Ciencias para todos

Cada vez que un niño experimenta aprende más, no hay modo de que aprenda menos.

Una de las tareas más importantes de la escuela es aprender a cuestionar la forma en que funciona nuestro mundo y no hay mejor lugar para ello que nuestros laboratorios.

Los alumnos no pueden quedarse únicamente con el dicho de los libros o el docente, tienen que vivir las ciencias para entender el porqué de los distintos fenómenos físicos, químicos, biológicos o climatológicos; un profesionista no inicia en la universidad, comienza desde su educación básica preguntando, probando, proponiendo, observando o analizando y nuestra labor institucional es proveer de esos espacios y situaciones que formaran a los futuros profesionistas.

Cada 15 días en promedio nuestros alumnos de Primaria visitan uno de nuestros laboratorios de ciencias, en donde son recibidos por una experta que de una forma muy amigable y segura acompañará a los alumnos y al docente del grupo a llevar a la practica la teoría vista dentro del aula.

Previamente nuestra responsable de ciencias y la docente del grupo han seleccionado y planificado un experimento relacionado a los temas vistos, utilizando insumos que comúnmente tenemos en casa los alumnos, ponen aprueba los conocimientos adquiridos.

Los alumnos realizan un experimento individual o grupal, comparten su experiencia y la plasman mediante un reporte escrito, oral o audiovisual.

Los pequeños de Preescolar inician este mismo camino y en sesiones programadas durante el ciclo escolar también asisten en compañía de sus profesoras, donde realizaran diferentes dinámicas y experimentos adecuados a su edad.

 

De forma anual todo el colegio presenta ante los padres de familia una feria científica donde exponen los aprendizajes adquiridos combinados con otras habilidades que definen a los alumnos, esta feria científica cada año cuenta con un tema eje: La Luz, Sustentabilidad ecológica, cambio climático, entre otras.