Objetivo: Dar a conocer a la comunidad educativa de la Universidad Objetivo: Dar a conocer a la comunidad educativa de la Universidad Infantil José Martí, el uso adecuado de los distintos isotipos, imagotipos o logotipos que se emplean para referenciar esta casa de estudios.

Los colores y fuentes empleadas ayudarán a una unificación de la imagen institucional.

El uso de nuestras marcas es exclusivamente para su aplicación en el área académica, bajo ninguna circunstancia se autoriza su uso para fines comerciales o distinto al ya antes mencionado.

En caso de tener cualquier duda al respecto comunicarse a la Dirección de Innovación, Desarrollo y Comercial a la extensión 123.

Significado del escudo de Armas de la Universidad Infantil José Martí

El cuadro ubicado en la esquina superior izquierda representa el rumbo que nos hemos trazado y está representado por la flor de liz, utilizada en la bandera de la provincia de Quebec, Canadá.

El cuadro ubicado en la esquina superior derecha representado por un tanente (León), hace referencia a toda historia, tradición, valores, ideología y todo aquello que la UIJM, cuenta con tres estrellas que representan las tres secciones con que se cuentan, soportado en una barra que ejemplifica los firmes cimientos que sostienen a la comunidad UIJM, en la parte inferior aparecen 5 orbes, cada uno dedicados a los padres que conformaron la nueva UIJM.

Las 13 estrellas representan cada región que compone a Canadá, así como los 13 años con que contaba la UIJM al momento de su elaboración.

 

Se mantienen las letras originales “José Martí”.

Los colores, azul, blanco y rojo, se emplean en las banderas de Francia, Canadá, Inglaterra, Estados Unidos de Norte América y Cuba, son las naciones sobre las cuales basamos nuestros ideales, horizontes, aprendemos y enseñamos sobre sus culturas y tradiciones.

El escudo de armas únicamente se emplea en documentos como correspondencia, diplomas entre otros, así como en eventos oficiales.

Escudo de armas y escudo de listones son marcas registradas ante el IMPI (Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial). Su uso indebido podrá ser sancionado por las autoridades correspondientes.
escudo de armas UIJM
Imagotipo "Escudo de armas de la UIJM"
Isologo de la UIJM
Imagotipo de "Baby Lion"
Logotipo de la UIJM

El escudo de “listones” es empleado para hacer referencia a la UIJM en eventos no oficiales, playeras deportivas, trabajos escolares, publicaciones comerciales, entre otros.

Variantes permitidas "León"
Tipografía institucional
Tipografía institucional alternativa