Calidad Educativa
Pedagogía, contenidos y recursos digitales

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación la Ciencia y la Cultura (oficina de Santiago), es un consultor de Sistema UNO Internacional referente a las metodologías de enseñanza – aprendizaje, así como una alineación recomendada a otros modelos educativos internacionales.

Sistema Uno Internacional proveedor de contenidos digitales, físicos, evaluaciones, libros, audios, videos y certificaciones empleados en nuestro modelo educativo.

Discovery Education es el líder mundial en contenido digital basado en estándares para K-12, transformando la enseñanza y el aprendizaje con libros de texto digitales contenido multimedia, desarrollo profesional y la comunidad de aprendizaje profesional más grande de su tipo. 

Animal Planet en un canal de televisión de paga centrado en la generación de contenidos educativos referentes al mundo animal y su conservación permitiéndole al alumno aprender a partir de un acercamiento con el reino animal.

Didáctica especializada aliado estratégico de Sistema UNO y proveedor de recursos didácticos, contenidos digitales, evaluaciones y capacitación a docentes para un aprendizaje dinámico de las matemáticas.

Apple Education proveedor tecnológico y estratégico de Sistema UNO, orientado a impulsar la creatividad natural de todos los niños, y cultivarla haciendo de la tarea más importantes de los educadores.

Mediante la recomendación de múltiples app´s el alumno y los docentes hacer de la labor educativa una puerta al nuevo milenio.

Santillana Compartir es un proveedor pedagógico orientado a desarrollar las habilidades y competencias necesarias para el alumno del siglo XXI a través de la integración de contenidos físicos y tecnológicos dirigidas al alumnado del nivel Preescolar.

MyOn plataforma de lectura (idioma inglés) on line con más de 5000 títulos de los cuales el 70% corresponde a no ficción y 30% ficción, las lecturas son recomendadas para edades de 3 a 16 años.

Además cuenta con un sistema de evaluación Lexile reader measure: mide la habilidad lectora del alumno y Lexile text measure: mide la dificultad del texto, al utilizar ambas escalas, se puede elegir un libro o texto adecuados para cada alumno a la vez de monitorear su avance durante su crecimiento.

Editorial Castillo, proveedor de los libros empleados en la UIJM para en Plan Nacional de Lectura, adicionalmente nuestros docentes reciben capacitación y acompañamiento para mejorar su labor dentro del aula.

Su plataforma digital, permite a los alumnos realizar autoevaluaciones, donde dichos resultados ayudan al docente a tomar las mejores decisiones en los aspectos de lectura entre sus alumnos.

Evaluación y Certificación Internacional

Universidad de Cambridge cuenta con una división certificadora sobre el uso de la lengua inglesa. Ofreciendo la confianza para comunicarse y acceder a experiencias y oportunidades enriquecedoras de por vida.

Es líder mundial de certificaciones y exámenes para estudiantes y profesores de inglés aceptadas por más de 20,000 organizaciones en todo el mundo.

The Anglo es el vínculo institucional de enlace entre la Universidad de Cambridge y la Universidad Infantil José Martí para ofrecer un grupo de soluciones  y facilidades hacia nuestros alumnos próximos certificarse, haciendo de esta actividad una experiencia agradable.

Lexium es una plataforma especializada en evaluar, diagnosticar y entrenar el aprendizaje. Mediante la aplicación de evaluaciones para medir el perfil y potencial de aprendizaje, individual y de toda la comunidad académica.

Más de 5 millones han sido evaluadas por parte de Lexium.

AVALIA Educacional es una evaluadora brasileña que desarrolla proyectos de evaluación de desempeño, análisis técnico y pedagógico para escuelas sobre el nivel de desempeño de los estudiantes y elementos del medio social que intervienen en estos resultados.

 

Formación docente

UDLAP al ser una de las mejores universidades privadas en el continente, capacita y actualiza al equipo docente y directivo de la UIJM mediante una serie de diplomados o maestrías orientadas a mejorar el procesos de enseñanza – aprendizaje por parte de los equipos académicos.

Vinculación académica

Universidad La Salle reconocida por su alto nivel académico y cultural, permite que nuestros alumnos egresados de Secundaria puedan continuar sus estudios a nivel medio superior mediante un pase automático a su Preparatoria campus Nezahualcóyotl, debido al reconocimiento que nos hacen por el competitivo nivel académico y de idiomas que nuestros alumnos adquieren al egresar con nosotros.

La Universidad del Valle de México pone a disposición de nuestros egresados del nivel Secundaria un lugar en su Preparatoria Campus Texcoco mediante un pase automático como una distinción a nuestros alumnos por alto nivel académico y adecuado manejo de la lengua inglesa y de esta manera puedan iniciar su formación profesional.