La importancia de contar con una certificación del dominio del idioma inglés

¿Sabías qué? The Anglo que es el organismo que ayuda a la Universidad Infantil José Martí a realizar los procesos de certificación ante la University of Cambridge nos indica que somos una institución donde nuestros alumnos suelen certificarse en promedio un año antes de lo que indica el estándar internacional, además dichos alumnos generalmente obtienen puntuaciones muy altas.     (Datos mostrados durante la reunión con The Anglo e Instituciones educativas preparadoras para certificación YLE Cambridge – Diciembre 2016-).

Los títulos de la Universidad de Cambridge son considerados la evidencia más sólida y fiable del nivel de inglés. Estos ya muy populares exámenes constan de cinco partes que valoran las distintas competencias de la persona en el manejo idiomático.

El Reading evalúa la capacidad de comprensión lectora del estudiante, el Writing mide la destreza para la redacción, el Use of English demuestra el manejo de vocablo, el Listening Comprehension la capacidad de comprensión auditiva de la persona en el idioma extranjero y, el Speaking, mide la habilidad para hablar el idioma con soltura y buena pronunciación.

para tomar un examen de la Universidad de Cambridge no hace falta viajar a la Universidad del Reino Unido. Hay tres convocatorias anuales, en marzo, junio y diciembre, que se realizan simultáneamente en un total de 135 países con más de 2.000 centros autorizados.

Los resultados de todos los centros son evaluados siempre en la propia universidad, en el Reino Unido, y el diploma es expedido también por este prestigioso centro de educación terciaria.

Los certificados de Cambridge English son aceptados por más de 20.000 universidades,  oficinas de gobierno y numerosas organizaciones líderes en su ramo.

Las organizaciones que reconocen dichos exámenes se incorporan a una base de datos internacional online, que está a disposición de los cuatro millones de personas que visitan la web cada año.

Los certificados Cambridge English NO CADUCAN. No obstante es posible que determinadas instituciones (universidades, empresas, organizaciones profesionales y organismos públicos) decidan aceptar únicamente certificados con una antigüedad determinada.

Millones de niños alrededor de todo el mundo adquieren la lengua inglesa como segunda lengua tal como si se tratará de su lengua materna.

La mayoría de los niños que aprenden el inglés de esta forma  acuden a colegios bilingüe donde no solo se enfocan a aprender la gramática o el vocabulario, sino que también adquieren cultura y incorporan la lengua inglesa en la curricula como es el caso de la Ciencias, Geografía Historia e incluso las Matemáticas, lo que permite formar a un niño bajo esta estrategia es gracias a la metodología CLIL Content and Language Integrated Learning

Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras, si deseas saber más al respecto acude con nuestro director de idiomas o plática con la Teacher de tu hija o hijo ellos te orientaran sobre los procesos de certificación, cuando es recomendado iniciar entre otras preguntas que puedan tener.

A continuación les dejamos una lista con algunas empresas y dependencias de gobierno en México que aceptan y reconocen el valor que otorga una certificación ante la Universidad de Cambridge:

3M Colgate-Palmolive (Mexico) Grupo SM Operadora De Gestión De Talento Turijobs
Accenture, A.C. Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) Grupo Textil Lottex Operadora Metronet Tv Azteca
ACFE Compañia De Telefonos Y Bienes Raices S.A. De C.V. Grupo Vitalmex Organización Soriana, S.A.B. De C.V. Ultravision Aguascalientes
Ackerman Comsel S.A. De C.V. Hasbro De México Organon Unilever – Mexico
ACNielsen Consorcio Peredo Helvex Original Resorts Venture Consulting Mexico
Acrux, Mexico Consultoría Empresarial Edal, S.A. de C.V. Henkel Oxylife Volkswagen De México, S.A. De C.V
Acura – Honda Contacto Marti Herbalife Internacional De México Pak Biomedland Tech Care SA DE CV Wellington Music
Adidas – Mexico Costco De México, S.A. De C.V. Hetero Drugs Papaya Playa Project World Duty Free Group – Mexico
ADT Security Services Cunningham Lindsey Mexico High Tech Pascual – Mexico World Trade Center Mexiquense
Aeromar DEC Digital Equipment Corp. Hilton Hoteles Pearson Mexico Yakult – Mexico
Afore Profuturo GNP Desego Honeywell S.A. De C.V. Peñaranda Zerack Creativo
Aldaba Corporation Deutsche Bank – Mexico Hospital Ángeles de México Philips – Mexico Cámara Nacional De Comercio In Michoacan
Allergan DHL Mexico Hotel Camino Real Polycom Mexico Departmento De Inglés De La Dirección De Tecnología Educativa
Allti soluciones en tecnología Dirbel Sa Hotel Ramada Precisa Traducciones Dirección General De Innovación Y Fortalecimiento Académico.
Altos Hornos De México (Ahmsa) Disney – Mexico Hotel W Mexico City Presmen Servicios Profesionales e Integrales del Bajio SAdeCV Federal Government of Mexico – México Conectado
Alvarez Gourmet Distribuidora Liverpool S.A. Hoteles Emporio Pronet Gobierno del Estado de Aguascalientes
Anticavilla Hotel DMC Hoteles Oasis Protección Ecológica de Superficies S.A. de C.V. Instituto Mexicano Seguro Social
AON – Intergamma Dove – Mexico Human Integrated Technologies Qualitas – Mexico Mexico State Government Office
AP Desarrollo Integral en el Extranjero, S.C. Eaton Automotive Aguascalientes ICA QUIMPHARMA Organización de Naciones Unidas (ONU)
Aserta Edelman – Mexico Industrias Vinícolas Pedro Domecq Reemsa SA de CV SBP – Conacyt (Consejo Nacional de Ciencia y Tecnologia)
Asociación de hoteles de la ciudad de México A. C El Universal – Distrito Federal (Mexico) Inegi – Instituto Nacional De Información Estadística Y Geográfica Retro Studio Secretaría De Educación Guerrero
Asociacion mexicana de Desarrolladores Turisticos ac Electrodos Infra Infinnix Reuters – Mexico Secretaria De Educacion Publica Y Cultura Del Estado De Sinaloa
Asofarma Mexico Eli Lilly Y Compañía De México, S.A. De C.V. Infonavit Revista Proceso Secretaria De Educacion Quintana Roo
AstraZeneca -Mexico Emerson Process Management S.A. De C.V. Inmunomedi S.A. de C.V. Reyes Comunicaciones Tribunal Electoral de Mexico
AT&T – Mexico EMI Capitol de México S.A. de C.V. INSA SA de CV Richmond-Santillana (Mexico)
B.P. Servimed sa de cv Mexico English House International Organization for Standardization (ISO), Mexico Riso De Mexico, S.A. De C.V.
Bacardi ETC Iberomerica – Educational Technology Consulting Invertierra Rivero y Olivares Contadores Públicos
Baker Hughes Eventia Mexico Investigaciones Y Servicios Educativos Sc Roche – Mexico
Baker Tilly Mexico EY J&S Audio Visual México RSA Seguros
Balluff Farmasa Schwabe Johnson Controls De México, S.A. De C.V. RYSI
Banamex Sucursal Progreso Federación Mexicana de Fútbol Asociación, A.C. Kpmg – Mexico Saint Gobain Delegación México, Colombia, Venezuela Y Perú
Banco De Mexico Fianzas Dorama Kraft General Foods México S.A. De C.V. Sanofi-Aventis – Mexico
Banco Nacional De México Sa (Banamex) Fiderh Banco De Mexico Kuehne-nagel SANOH Aguascalientes
Bancomer Filamentos Elastoméricos De Mexico (Fielmex) La Jornada – Santa Cruz Atoyac Santander Casa De Bolsa
Becerril, Coca & Becerril Fresnillo PLC La penca Scotiabank Inverlat
Beckman Instruments De México S.A. De C.V. Freyssinier Morin Laboratorios Silanes Secrets and Dreams Huatulco Resort
Belcorp (Ebel) Frio Express SA de CV LAMINADORA MEXICANA DE METALES Seguros Protección Mutua, Sa
Best Western Fujifilm Latingholdings Seimens Mexico
Bibliotecas Digitales, La Paz Fundación Mexicana Para La Salud L’Oréal – Mexico Semarnat
Bicicletas De México S.A. De C.V. Ge Capital S.A. De C.V. M & G Quality Products SA de CV Sensata Aguascalientes
Bio Rad S.A GEC Alsthom S.A. de C.V. Macmillan México Sernemer
Blockbuster De México, S.A. De C.V. Gerdau – Mexico Magnicharters Servicios Administrativos Odem, Sc
Bodas.com.mx Gestamp de México SA de CV Manpower, S.A. De C.V. SGI Cancun, S.A. de C.V.
Boehringer Ingelheim Mexico GIA Mexico Maquilas Tetakawi Siegfried Rhein
Bristol-Myers Squibb – Mexico Gillette México Market Cross SIGC CONSULTORES CORPORATIVOS S.A. DE C.V.
Bursamex Casa De Bolsa GlaxoSmithKline (GSK) – Mexico Maya Construcciones Sky
C&M Group Global Corporate Mead Johnson Nutricionales De México, S. De R.L. De C.V. SM Editorial Group
Cadbury Beverages Godoy Novoa y Asociados Medix Sterra Tierra y Destino
Calderon Y De La Sierra Y Compañia Grisi – Mexico Mercedes-Benz, Mexico Sulzer Mexico
Cámara De Comercio Británica A.C. Grober Leon S.A. De C.V. Merial Mexico S.A De C.V Sumitomo Electric Bordnetze (SEBN) Mexico
Camas Lamas S.A. De C.V. Group Dorados Multivac México, S.A. De C.V Swiss Re México SA
Canifarma Grupo Bimbo, S.A.B. De C.V. Mundo Imperial Syngenta Agro
CECYTE Oaxaca Grupo Comex Nacional Monte de Piedad Tecam
CEMEX S.A. de C.V. Grupo Editorial Expansión New Era México Technology And Business Solutions Consultores (Tbs)
Centro De Investigación En Polimeros Grupo Estafeta Nielsen Mexico Telaio
Centro Estratégico Canadá Latinoamérica S.A. De C.V. (CECLA) Grupo Estilo Mexicano S.A. De C.V. Novag Infancia SA de CV Mexico Televisa
China Grill – Mexico Grupo Financiero Asemex Banpaís Novartis Mexico Terminal Ferroviaria del Valle de México (TFVM)
Coby’s Way Grupo Formula Novo Nordisk Texas Instruments Aguascalientes
Coca-Cola, México Grupo Iusacell S.A. De C.V. Onsolutions Textiles León
Coconal Grupo La Moderna Open tec Traductores Profesionales Asociados

 

 

 

Segunda entrega de alimentos, ropa y juguetes a los habitantes de tiradero de basura del “Bordo de Xochiaca”

 

El Lic. Oscar Pedroza Jiménez y el Lic. Mario Almada Santana se sienten orgullosos de saber que la Fundación “Universidad Infantil José Martí” comienza a alcanzar los objetivos planteados, gracias a la valiosa participación de los donantes y los colaboradores de la UIJM que hacen posible tan loable labor.

El pasado 26 de mayo de 2017 la Fundación “Universidad Infantil José Martí” realizó una segunda entrega de algunos alimentos que componen la canasta básica, ropa, y juguetes nuevos o en buen estado a los habitantes del tiradero de basura conocido como “Bordo de Xochiaca”.

La Profesora Karen Jiménez y sus alumnos de quinto grado han impulsado a lo largo de este ciclo escolar diversas campañas de responsabilidad social destacando el proyecto “Dar sin esperar” el cual consiste en que los alumnos de este grado visiten cada uno de los salones impulsando valores sociales entre sus compañeros obteniendo como resultado, una donación y participación mayor a la esperada.

Tres camionetas se dirigieron al tiradero de basura del “Bordo de Xochiaca” donde se visitaron tres zonas habitacionales en las cuales se pudo distribuir los bienes donados  entre las mujeres, niños, personas de la tercera edad y hombres según sus diversas necesidades a pesar del calor que superaba los 30 grados Celsius, los alumnos de distintas edades acarreaban cajas y bolsas que contenían las donaciones que habría de ser entregadas, al mismo tiempo un grupo de alumnos recibían a los pobladores con botellas de agua para refrescarse.

Algo que nos llamó la atención fue ver a los alumnos jugar con algunos niños de la zona en ambos lados se dibujan las sonrisas, otro grupo de jóvenes escuchaba con atención a “Silvino” un poblador de este tiradero, narraba su experiencia de vida entre el aparente abandono, las carencias, enfermedades, las drogas y la violencia, el cómo se sobrevive y  lucha cada mañana para obtener un futuro mejor, otras pequeñas narraban sus deseos de seguir estudiando, pero al parecer su situación dificulta ver un futuro mucho más prometedor que el que ellas conocen.

Es común pasar de largo frente a ellos, como si fueran transparentes y no pensar el todas las oportunidades que ahí existen y como día a día tratan de trazar un horizonte mucho más prometedor.

Cientos de historias así nos rodean, cada una de ellas en diferentes circunstancias, la  Fundación “Universidad Infantil José Martí”  redoblará sus esfuerzos para poder alcanzar más grupos socialmente desprotegidos y ayudar a transformar vidas.

Vídeo: Entrega de donaciones

 

Dime cómo ejerces tu autoridad y te diré cómo serán tus hijos.

La educación de los hijos se volvió un tema difícil porque cada vez son más los agentes que intervienen en ella. Por otro lado, aunque jamás ha existido un manual que explique cómo ser buenos padres, sí hay criterios válidos generales para la crianza. Uno de ellos es la autoridad que deben ejercer los padres. Aunque este concepto ha cambiado muchísimo con el paso del tiempo, no ha desaparecido ni mucho menos.

Antes, la autoridad de los padres se ejercía de otra manera. En la mayoría de los casos el hijo obedecía porque, simplemente, debía hacerlo y ya. Se trataba de un autoritarismo que el niño respetaba porque temía las consecuencias. Así, para que el niño hiciera caso los padres utilizaban estrategias que iban desde la amenaza hasta los golpes físicos. El castigo era el eje de esta forma de crianza.

La única ley de la autoridad es el amor”.    -José Martí-

En la actualidad parece que estuviera ocurriendo todo lo contrario. Crecen las quejas por una visible falta de autoridad de los padres. Esa autoridad no es reconocida por muchos hijos y es ejercida con temor por los padres. Incluso hemos llegado a un punto en donde se habla de padres maltratados o de hijos dictatoriales.

La autoridad en la crianza de los hijos

Las normas son importantes para adquirir responsabilidades y poner límites a la arbitrariedad. Los límites son los que le dan estabilidad a un ser humano. Son los padres, o los adultos a cargo de los niños, quienes deben hacer cumplir las normas. Muchos no lo hacen por negligencia, antes que por convicción. Imponer límites exige un esfuerzo importante.

UIJM

Los niños suelen ser caprichosos. Por eso es necesario hacerles entender que no pueden hacer u obtener todo lo que quieren. Que las cosas hay que ganarlas con esfuerzo y que muchas veces, a pesar de que este se da, estas tampoco llegan. Si el niño es pequeño, se le debe enseñar que debe obedecer porque él es el niño y quien está a su cargo es el adulto. Por eso debe acatar lo que se le manda, sin que para ello sea necesario que comprenda las explicaciones.

Con los niños más grandes se puede dialogar. Analizar el porqué de las normas, pero también hacerles entender que no son negociables. La familia debe marchar al ritmo que impongan los padres porque ellos son los responsables. Porque ellos son los adultos. Porque si el niño quiere hacerlo de manera diferente, debe convertirse en adulto y ser capaz de responder por él mismo.

Establecer y mantener la autoridad genera, de hecho, varios conflictos. Los niños son personas que aún no han formado su criterio. Ellos quieren hacer solamente lo que les produzca satisfacción. Así que los límites les causan frustración y pueden llevar a las consabidas rabietas. Algunos padres exhaustos por las batallas que libran en otros frentes, como el trabajo, ceden a esos ataques. Pero eso es precisamente lo que no se debe hacer porque recobrar la autoridad perdida va a ser una tarea mucho más complicada que mantenerla.

La permisividad a ultranza y sus graves efectos

La falta de un modelo de autoridad coherente deja huellas negativas en la vida de cualquier ser humano. La primera, que propicia la aparición de personas ansiosas e inseguras. Cuando los padres no fijan límites, o no los respetan, el niño siente como si estuviera caminando sobre un terreno endeble. No tiene un marco de referencia al cual aferrarse, aunque sea para criticarlo.

Educando hijos UIJM
Educando hijos

Aunque algunos padres lo hagan con toda la buena intención del mundo, no cabe duda de que la permisividad a ultranza es un camino equivocado. Se les da gusto a los niños para que no pasen por las angustias de sus padres. No se les exigen responsabilidades. Se les deja hacer lo que quieran en un concepto erróneo de libertad. De esta falta de autoridad pueden crecer niños voluntariosos, indolentes y llenos de prejuicios.

Lo más grave es que cuando sean adultos carecerán de herramientas para enfrentar la realidad, que está llena de límites y de imposibles. Seguramente no contarán con la fortaleza que exigen las grandes dificultades de la vida. Se sentirán frustrados con bastante frecuencia porque las cosas no salen como ellos quieren y no sabrán gestionar esta frustración.

El afecto y la cercanía son el sustento de la autoridad

El ejercicio de la autoridad sin afecto y cercanía está más cerca de lo tiránico que de lo pedagógico. Un padre o una madre que solo llega a la vida de sus hijos para dar órdenes o hacer exigencias, desata muchos sentimientos encontrados. En ese caso lo que se produce es un ejercicio del poder para someter y no de la autoridad para educar.

Es muy importante que los padres le dediquen tiempo a sus hijos. Para hablar, para jugar, para conocerlos y darse a conocer. En suma, para crear lazos de afecto fuertes. Cuando el niño siente que sus padres son amorosos, también estará mejor dispuesto a aceptar su autoridad. Y entenderá que no se trata de un ejercicio arbitrario, sino de una orientación para la vida.

Los hijos que crecen sin padres y sin autoridad actuarán en consecuencia. Creerán tener siempre la razón. Es posible que traten de utilizar a los demás según su conveniencia. No asumirán responsabilidades y tampoco le harán frente a los problemas. No tendrán confianza en sí mismos y pensarán que el dinero puede comprarlo todo. En los peores casos, también coquetearán con lo ilegal o lo incorporarán a sus vidas.

Edith Sánchez

Escritora y periodista colombiana. Ganadora de varios premios de crónica y de gestión cultural. Algunas de sus publicaciones son “Inventario de asombros”, “Humor Cautivo” y “Un duro, aproximaciones a la vida”

Enséñale a decirle adiós a las rabietas y a la frustración

La Técnica de la Tortuga es una dinámica para mejorar el autocontrol de la conducta impulsiva. Se usa con bastante éxito en niños que tienen dificultades para expresar adecuadamente sus emociones, generalmente la ira y la frustración. A menudo estos peques tienen explosiones o conductas agresivas cuando no consiguen lo quieren o algo les molesta.

Con esta técnica les ayudamos a que puedan demorar un poco su respuesta ante estas situaciones, y de esta manera permitimos que baje la intensidad de sus emociones.

¿Qué queremos conseguir?

  • Que el niño sea capaz de controlar su conducta ante situaciones estresantes o que le generan rabia.
  • Que el niño sea capaz de expresar esas emociones de una manera adecuada, no agresiva ni hostil.
  • Que gane en autocontrol y se reduzca la impulsividad.

¿Cómo la aplicamos?

  1. Le leemos al niño el cuento de la Tortuga (más abajo  lo encontraras). Buscamos ejemplos en las conductas del  niño para que se identifique con el personaje que lo protagoniza.
  2. Se enseña al niño a responder a la palabra “Tortuga” cerrando los ojos, pegando los brazos al cuerpo, bajando la cabeza al mismo tiempo que la mete entre los hombros, y replegándose como una tortuga en su caparazón. Le explicamos que cuando le veamos muy nerviosos, o con rabia o enfado, le diremos la palabra “Tortuga” para que sepa que es un buen momento para “parar y pensar”.
  3. También se le explica que él mismo la puede usar cuando se encuentre en una situación “peligrosa”, en la qué el mismo sabe que lo más normal es que acabe pegando, mordiendo…etc. Es importante que vaya aprendiendo a conocer y canalizar sus emociones.
  4. No olvides reforzar positivamente con elogios cuando el niño sea capaz de poner en práctica la Tortuga.
 Está dirigida a niños desde preescolar hasta segundo curso de Primaria.

El cuento de la tortuga

Hace mucho tiempo, vivía una tortuga pequeña y risueña. Tenía 5 años. Se llamaba Torti. A Torti no le gustaba ir a la escuela. Prefería quedarse en casa con su madre y su hermanito. No quería estudiar ni aprender nada: sólo le gustaba correr y jugar con sus amigos, o pasar las horas mirando la TV. Le parecía horrible tener que leer y leer, y hacer esos terribles problemas de matemáticas que nunca entendía. Odiaba con toda su alma escribir y era incapaz de acordarse de apuntar los deberes que le pedían.

tortugaTampoco se acordaba nunca de llevar los libros ni el material necesario a la escuela. En clase, no escuchaba a la profesora y se pasaba el rato haciendo ruiditos que molestaban a todos. Cuando se aburría, que pasaba a menudo, interrumpía la clase chillando o diciendo tonterías que hacían reír a todos los niños.

A veces, intentaba trabajar, pero lo hacía rápido para acabar enseguida y se volvía loca de rabia cuando, al final, le decían que lo había hecho mal. Cuando pasaba esto, arrugaba las hojas o las rompía en mil trocitos. Así pasaban los días…tortuga

Cada mañana, de camino hacia la escuela, se decía a sí misma que se tenía que esforzar en todo lo que pudiera para que no le castigasen. Pero, al final, siempre acababa metida en algún problema. Casi siempre se enfadaba con alguien, se peleaba constantemente y no paraba de insultar. Además, una idea empezaba a rondarle por la cabeza: «soy una tortuga mala» y, pensando esto cada día, se sentía muy mal. Un día, cuando se sentía más triste y desanimada que nunca, se encontró con la tortuga más grande y vieja de la ciudad. Era una tortuga sabia, tenía por lo menos 100 años, y de tamaño enorme. La gran tortuga se acercó a la tortuguita y deseosa de ayudarla le preguntó qué le pasaba: – ¡Hola! –le dijo con una voz profunda– te diré un secreto: no sabes que tortugallevas encima de ti la solución a tus problemas»

Torti estaba perdida, no entendía de qué le hablaba. «¡Tu caparazón!» exclamó la tortuga sabia. Puedes esconderte dentro de ti siempre que te des cuenta de que lo que estás haciendo o diciendo te produce rabia. Entonces, cuando te encuentres dentro del caparazón tendrás un momento de tranquilidad para estudiar tu problema y buscar una solución. Así que ya lo sabes, la próxima vez que te irrites, escóndete rápidamente».

A Torti le encantó la idea y estaba impaciente por probar su secreto en la escuela. Llegó el día siguiente y de nuevo Torti se equivocó al resolver una suma. Empezó a sentir rabia y furia, y cuando estaba a punto de perder la paciencia y de arrugar la ficha, recordó lo que le había dicho la vieja tortuga. Rápidamente encogió los bracitos, las piernas y la cabeza y los apretó contra su cuerpo, poniéndose dentro del caparazón. Estuvo un ratito así hasta que tuvo tiempo para pensar qué era lo mejor que podía hacer para resolver su problema. Fue muy agradable encontrarse allí, tranquila, sin que nadie le pudiera molestar.tortuga

Cuando salió, se quedó sorprendida de ver a la maestra que le miraba sonriendo, contenta porque se había podido controlar. Después, entre las dos resolvieron el error («parecía increíble que con una goma, borrando con cuidado, la hoja voliera a estar limpia»). Torti siguió poniendo en práctica su secreto mágico cada vez que tenía problemas, incluso a la hora del patio. Pronto, todos los niños que habían dejado de jugar con ella por su mal carácter, descubrieron que ya no se enfadaba cuando perdía en un juego, ni pegaba sin motivos. Al final del curso, Carla-tortuga lo aprobó todo y nunca más le faltaron amiguitos.

Por Úrsula Perona
Psicóloga infantil

Entrega de víveres, ropa y juguetes en el Tiradero de basura del Bordo de Xochiaca

El Lic. Oscar Pedroza Jiménez, Presidente de la “Fundación Universidad Infantil José Martí” en conjunto con el Lic. Mario Almada S. Rector de la UIJM;  agradecen  y reconocen la labor altruista que tanto alumnos, docentes, padres de familia y administrativos de la Universidad Infantil José Martí ha mostrado durante los recientes proyectos para solidarizarnos con la niñez y la sociedad más vulnerable en el Municipio de Nezahualcóyotl.

Durante el mes de diciembre la Lic. Karen Jiménez Y. impulso entre un grupo de alumnos a realizar una colecta de víveres, ropa y juguetes en buenas condiciones para ser repartidos entre los niños y algunas familias que habitan dentro de los límites de los tiraderos de basura ubicados en el Bordo de Xochiaca.

El pasado 24 de febrero una representación de alumnos, profesoras, madres de familia y administrativos, se dirigieron a estos tiraderos, donde se reunieron con algunos habitantes de la comunidad donde escucharon atentamente sus necesidades, al mismo tiempo distribuían entre ellos alimentos, ropa, zapatos y juguetes; los distintos rostros, llenos de sonrisas y las bendiciones formaban parte de los agradecimientos de los lugareños.

La labor aún no está concluida, nuevamente nos estamos re organizando, analizando las necesidades de este grupo de nezahualcoyotlenses, ya que nuevamente los estaremos visitando durante el mes de abril.

“Vivimos en una casa pequeña, pero nuestras ventanas miran hacia un mundo enorme”

Recuerda en nuestras manos está el dar y en las tuyas compartir; nos vemos nuevamente en el mes de abril.

5 Razones para estudiar en la UIJM.

b1

La Universidad Infantil José Martí se fundó hace casi 18 años, pero los últimos 5 años han transcurrido de forma vertiginosa ya nos planteamos transformar la educación en Ciudad Nezahualcóyotl y ser un referente para zona oriente de la Ciudad de México;   hoy somos reconocidos como una de las escuelas más modernas e innovadoras debido al nuestro modelo educativo que reconoce e impulsa las habilidades y talentos en cada uno de nuestros alumnos.

Descubre:   5 Razones competitivas de estudiar en la UIJM.

1.- Modelo Educativo Innovador

La aplicación de un modelo propio e integrador de las habilidades sociales, lógico matemática, sustentabilidad ecológica, desenvolvimiento digital, bilingüismo, multiculturalidad, expresiones artísticas y deportivas, así como el impulso emprendedor, forman parte de uno de los modelos educativos más competitivos en América latina.

2.- Bilingüismo y Multiculturalidad

La adquisición de la lengua inglesa mediante la cotidianidad, la inter relación con el plano curricular y el estudio de la cultura popular anglosajona principalmente, han permitido que los resultados alcanzados en las certificaciones obtenidas por nuestros alumnos en la prestigiosa University of Cambridge se encuentren por arriba del estándar internacional, debido a su adquisición desde edades muy tempranas; haciendo de las habilidades para conversar, leer y escribir en inglés sean igual de significativas como su lengua maternal.

3.- Impulso digital

Con la digitalización del 100% de las aulas y espacios de expresión, llevamos a nuestros alumnos a aprovechar de manera inteligente la tecnología que les rodea y dejar de ser solo leyentes de contenidos a generadores de contenidos digitales, simulando los retos que el mundo futuro les ofrecerá.

4.- Socialmente conectados y colaborativos

Mediante la estrategia de couching nuestros diversos docentes, proponen, orientan y promueven la creatividad como una forma de colaboración, comunicación efectiva y una crítica objetiva del entorno y las situaciones sin descuidar el manejo de las emociones, lo anterior dota de las habilidades del aprender a trabajar en equipo sin importar las distancias y las circunstancias.

5.- Nos conectamos con tú proyecto vital

Ayudarte a lograr tus sueños conlleva una serie experiencias, retos, errores y aciertos que te ayudaran a adquirir aprendizajes significativos y al desarrollo de tus habilidades que permitirán generar las oportunidades para alcanzar tu proyecto vital.

Todo lo anterior colocándote a ti como el protagonista del conocimiento, haciendo de la escuela una extensión de tu recamara, dibujando una sonrisa en tu rostro y sorprendiéndote cada mañana de la mano de nuestros diversos especialistas que ayudaran a hacer de tu proyecto de vida una realidad.

Hagamos juntos  ¡Posible lo imposible!

Lo que los demás opinan sobre nosotros

¿Te gustaría estudiar con nosotros?  Envíanos tu datos a nuestro sistema de admisiones al Ciclo Escolar 2017-2018

Admisiones a Preescolar – Primaria – Secundaria