Los Talleres extra clase son una solución que la Universidad Infantil José Martí brinda a la comunidad educativa, ya que, al finalizar las clases, los alumnos pueden potencializar sus habilidades deportivas, artística o académicamente, mediante el acceso a cualquiera de nuestros 19 talleres extra clase.

Estos se imparten al finalizar las clases y dependiendo su naturaleza se pueden tomar en días determinados lo que permite combinar entre las dos actividades preferidas por los alumnos, de igual modo las familias ya no tienen la necesidad de tener que buscar y llevar a sus hijos por las tardes a ejecutar esa actividad tan deseada.

A continuación, les presentaremos de forma sintetizada el objetivo buscado para cada taller entre nuestros alumnos, es importante mencionar que algunas de estas actividades se imparten dentro de nuestra curricula escolar, mas sin embargo los talleres extra clase buscan impulsar el desarrollo del talento en una especialidad que corresponde a la elección del alumno.

Talleres deportivos

Futbol: desarrolla una formación integral del niño en la que se contemplen todas sus capacidades: motrices, cognitivas, sociales y afectivas, mediante la práctica del futbol así como de la participación en diferentes y justas deportivas.

Crear hábitos deportivos saludables en escolares de tal manera que la necesidad de practicar deporte se extienda más allá de la edad escolar favoreciendo un nivel de salud social más alto.

Ciudad Nezahualcóyotl se está caracterizando por ser cuna de futuras promesas en el futbol profesional y la cancha de futbol en la Universidad Infantil José Martí ha visto crecer a alumnos, que han logrado destacar en diferentes competencias y vestir los uniformes de importantes clubes deportivos de futbol soccer.

Los alumnos de equipo de futbol han pisado ya la cancha de importantes escenarios como el Estadio Azteca, logrando importantes resultados.

Natación: tiene como objetivo principal que los niños y jóvenes inicien una etapa pre deportiva, el pertenecer a un equipo representativo de competencias externas de la UIJM.

Durante el taller de natación. Los niños y adolescentes, perfeccionan sus técnicas de nado, adquieren mayor velocidad y resistencia, con el objetivo de prepararse para competir con sus similares, ya sea en albercas olímpicas, o maratones en aguas abiertas.

De igual manera se preparan mediante técnicas de salvamentos y primeros auxilios a fin de ayudar a las personas que puedan requerirlo en una situación de emergencia.

Fit dance: a través del baile se obtienen muchos beneficios en los niños y los adolescentes.

Al aprender a bailar, se permite que los niños y niñas crezcan sanos físicamente, además de otras ventajas relacionadas con tener más facilidad para socializar, aumentar la creatividad y fortalecer la autoestima.

Fit dance, permite realizar una activación física mediante el uso del baile, fomentar el trabajo colaborativo el desarrollo de la creatividad y el liderazgo.

La práctica de Tae kwon do tiene como objetivo primario el desarrollar diferentes habilidades físicas condicionales como la fuerza, velocidad y resistencia y coordinativas como son agilidad y equilibrio del educando como una base de potenciar todas sus capacidades y habilidades psicomotoras lo cual es sin duda de gran ayuda en la parte cognitiva aumentando la concentración

Ayudar a favorecer la disciplina y fomentar buenos hábitos de salud, así como ayudar a favorecer que tengan un pensamiento crítico y táctico.

El tae kwon do es una disciplina que ha aportado grandes satisfacciones a nuestra comunidad educativa.

Tae kwon do es uno de los talleres más solicitado por nuestros alumnos.

Gimnasia: Es un taller de reciente formación impulsado por el ímpetu competitivo de nuestro alumnado principalmente femenino que contagiaron positivamente a otras compañeras para obtener grandes logros como ellas lo hicieron en sus inicios.

Es un taller del cual la UIJM se siente orgulloso debido a que la semilla para su formación proviene directamente de alumnado.

Las y los participantes de este taller comienzan su formación en la gimnasia olímpica logrando una autodisciplina, el manejo de la frustración, la capacidad de centrarse en un objetivo, el trabajo colaborativo, la expresión corporal, una alimentación sana, entre otros beneficios a desarrollarse conforme la práctica.

Ballet: la cultura es un sello característico entre nuestro alumnado, la creatividad, la danza, la disciplina y las artes se conjugan en la formación de nuestro equipo de ballet, donde las pequeñas comienzan a trazar una preparación hacia un rumbo profesional o cultural.

EL talento que demuestran las alumnas les lleva a expresar sus emociones a través de la música y la danza clásica.

Talleres de Inteligencia Creativa

Ensambles musicales: EL alumnado que muestra gran interés y habilidad en el manejo de los diversos instrumentos musicales se incorporan a este taller; actualmente algunos de nuestros egresados optan por estudiar a nivel profesional la música, siendo sus inicios las clases que este taller imparte.

La inquietud por tocar la batería el deseo de hacer sonar las cuerdas del violín y deleitarse tocando en el piano de cola, es una escena común en el colegio.

Los niños y niñas de este taller aprenden a combinar su trabajo con sus otros compañeros logrando una armonía musical.

Un alumno de este taller desarrolla la disciplina, la constancia, el trabajo colaborativo, agudeza auditiva, desarrollo motriz y sensorial.

Bussines Kids: nuestros alumnos hoy ven una oportunidad hasta en el más pequeño detalle, son emprendedores por naturaleza, atrevidos pero cautos a la vez, extremadamente hábiles con el uso de las tecnologías y las relaciones humanas.

Este taller forma a los futuros empresarios y líderes mediante el juego, la experimentación y el aprendizaje mediante el ensayo y error, la resiliencia, pero sobre todo el deseo de llegar donde nadie ha estado el ser los primeros en lograrlo

Ajedrez: los grandes empresarios tienen que ser visionarios, adelantarse tres pasos a las situaciones, planificar una estrategia, vigilar los movimientos de tus oponentes.

Son prácticas comunes entre los jóvenes emprendedores los cuales se entrenan desde edad muy tempranas, en esta ocasión se preparan mediante los aprendizajes que el ajedrez a porta a un estratega disciplinado, cauteloso e inteligente.

Estas habilidades comúnmente son ensayadas en la resolución de ejercicios matemáticos, la organización de actividades grupales, el desarrollo interpersonal entre otras.

Maker space: Nuestros alumnos viven en una era totalmente digital, más sin embargo un pequeño grupo de hacedores crearan la diferencia, ellos desarrollaran las nuevas tecnologías, estilos de vida entre otros.

Su preparación inicia desde Primaria o Secundaria haciendo uso de herramientas convencionales y equipos digitales, son una generación de constructores que transformaran el mundo, son niños atrevidos, creativos, solucionadores, colaborativamente conectados, muy diestros en el uso de herramientas, disciplinados, hábiles en el manejo de la frustración.

Visionarios, innovadores proactivos son características que les ayudaran en el terreno profesional y personal trascender.

Donde los demás ven un avión de papel, ellos ven un prototipo de la siguiente generación aeroespacial , solo por mencionar un ejemplo.

Estimulación temprana: Cuando se busca formar un pequeño con la mayor autonomía posible, es importante contar con una formación integral, cuando esta se provee desde los primeros meses de vida, los pequeños desarrollan una mayor motricidad, serán más sensitivos con el medio que les rodea, serán más asertivos en sus tomas de decisiones, un mayor control de sus emociones y por tanto una mejor integración social.

Todo lo anterior se reflejará en mejores resultados académicos, sociales y motrices en relación al promedio de los alumnos, que aquellos que no recibieron este tipo de estimulación.

Estimulación temprana ayudara a tu pequeñ@ con un mejor trazo en su escritura, facilidad en el uso de las matemáticas, un leguaje claro, una mayor agilidad en los deportes o la danza, gusto por las lenguas extranjeras y el deseo de aprendizaje de un instrumento musical entre muchos beneficios más.

Pequeños promotores de la salud: Este taller promueve la autoprotección y el cuidado de la salud de sus semejantes.

La siguiente generación de especialistas de la salud se prepara en este taller donde forma divertida adquieren las habilidades y el temple necesario para responder ante situaciones de emergencia.

Los alumnos aplican las habilidades adquiridas al trabajar ordenadamente en situaciones de presión como exámenes, entrevistas, exposiciones coordinación de campañas sociales, disciplina y comunicación.

Hacer de las técnicas de primeros auxilios, un vehículo de aprendizaje y formación personal al servicio de la sociedad.

Talleres de impulso académico

English workshop: impulsa el desarrollo y uso de la lengua inglesa entre los alumnos asistentes con fin de ser lo más independientes posible en para la resolución de sus tareas escolares, mejorar el nivel conversacional, gramatical y cultural de los alumnos.

Fortalecer las habilidades y estrategias en su preparación rumbo a la certificación de los alumnos ante la Universidad de Cambridge y puedan obtener mejores resultados de lo esperado originalmente.

Retos académicos: “nadie se puede quedar atrás”, este espacio ayuda con un proceso de asesorías, nivelaciones y acompañamiento en la ejecución de las tareas escolares, preparación durante el periodo de exámenes y previo a estos.

Una profesora titular del área de español, te acompañará para comprender mejor aquel tema que no quedo muy claro, ofrecerte estrategias para la resolución de problemas matemáticos, también te brindará un couching en los procesos de investigación, curaduría de la información y la elaboración de evidencias a cerca de los temas encomendados.

Pequeñas asesorías: en los primeros años escolares tu pequeñ@ requerirá de un aprendizaje para la resolución de sus deberes escolares, algunas situaciones escolares de manera natural requerían de un mayor impulso y acompañamiento.

El mejor acompañamiento lo recibirá de una profesora del nivel preescolar que conoce claramente los requerimientos y habilidades de tu pequeñ@ logrando un mejor desempeño académico que brindará frutos a lo largo de su vida escolar.

Francés: Aprender una tercera lengua no solo nos abre las puertas a un mundo de oportunidades, también mejora nuestra capacidad cognitiva, haciendo que el aprender cosas nuevas sea aún más fácil.

El aprendizaje de una tercera lengua, en el alumno potencializará su capacidad de interacción social, mejorará sus habilidades de comunicación escrita y oral, su dicción será cada vez más pulcra, el autoaprendizaje será una característica en el / ella, la búsqueda del conocimiento cultural hará que los o las alumnos expandan sus horizontes profesionales, por esto y mucho más este taller está disponible desde este ciclo escolar a todo el alumnado de primaria y secundaria.

Social Media: El desarrollo de las distintas formas de comunicación conjuntado con los beneficios que otorga la tecnología se hacen presente en este taller, donde los alumnos logran difundir sus ideas y conectarse con un auditorio.

Una mezcla entre el diseño gráfico, la mercadotecnia y la sociología, harán de nuestros alumnos la próxima generación de mercadologos, comunity magers o influencers ya que estas formas de comunicación son nativas entre ellos, a través de prácticas reales, logran captar la atención de nuevos seguidores, creando contenidos de calidad e interés para un público.

Acompañados de la mano de una experta en el manejo de las redes sociales los alumnos de este taller nos sorprenderán con sus campañas y sus resultados.

Cuando las matemáticas se complican es momento de encontrar opciones que nos ayuden a entender el mundo de los números.

Math solution te brinda además un acompañamiento de nivelación académica, también te ofrece un couching con estrategia y métodos alternativos para la resolución de problemas matemáticos de una forma divertida y amena mejorando los resultados no solo en la materia de matemática sino también de aquellas con las que se relaciona.

Crea bases sólidas para la construcción de tu futuro profesional y personal.

Talleres deportivos
Taller
Días
Niveles escolares
Horarios
Cupo máximo

Gimnasia

Fit dance

Natación

Futbol

Tae Kwon Do

Ballet

Natación

Lunes, miércoles y viernes

Lunes, miércoles y viernes

Lunes, miércoles y viernes

Lunes, miércoles y viernes

Lunes, miércoles y viernes

Martes y jueves

Lunes, miércoles y viernes

Todos

Todos

Todos

Todos

Todos

Todos

Todos

14:00 y 15:00 hrs.

14:00 y 15:00 hrs.

14:00 y 15:00 hrs.

14:00 y 15:00 hrs.

14:00 y 15:00 hrs.

14:00 y 15:00 hrs.

14:00 y 15:00 hrs.

15 alumnos

15 alumnos

15 alumnos

30 alumnos

15 alumnos

15 alumnos

15 alumnos

Talleres de inteligencia creativa
Taller
Días
Niveles escolares
Horarios
Cupo máximo

Ensambles musicales

Bussines Kids

Ajedrez

Peq. prom. de la salud

Maker Space

Estimulación temprana

Martes y jueves

Martes y jueves

Martes y jueves

Martes y jueves

Martes y jueves

Martes y jueves

Todos

Todos

Todos

Prim. alta y Secundaria

Prim. alta y Secundaria

Maternal y Preescolar

14:00 y 15:00 hrs.

14:00 y 15:00 hrs.

14:00 y 15:00 hrs.

15:00 hrs.

15:00 hrs.

14:00 y 15:00 hrs.

15 alumnos

15 alumnos

15 alumnos

15 alumnos

15 alumnos

15 alumnos