El sentido humanista que caracteriza a la Universidad Infantil José Martí, se trasmite día a día a nuestros alumnos, docentes, colaboradores y familias.

En la UIJM buscamos trascender desde el punto de vista científico, cultural y también social, siendo este último la llave que apertura nuestra “Fundación Universidad Infantil José Martí” un 9 de septiembre del año 2016, el Lic. Oscar Pedroza Jiménez, Presidente y Fundador de la UIJM inaugura la “Fundación Universidad Infantil José Martí”, en ese mismo acto el Lic. Pedroza Jiménez, encomienda al Lic. Mario Almada Santana, Rector de la UIJM el cuidado y buena guía para el logro de su objetivo principal: Ayudar de manera altruista a la sociedad más vulnerable en el Municipio de Ciudad Nezahualcóyotl.

La “Fundación Universidad Infantil José Martí”, ha impulsado diferentes campañas dentro de su comunidad educativa, donde se ha hecho entrega en dos momentos diferentes de abrigos, cobijas, ropa, alimentos y juguetes a los habitantes del relleno sanitario conocido como el “Bordo de Xochiaca”, donde alumnos, docentes y padres familia han podido convivir y escuchar a las familias mismas que agradecieron el apoyo y la alegría que les brinda acciones como estas.

“Vivimos en una casa pequeña, pero nuestras ventanas miran hacia un mundo enorme”

La formación académica de nuestros alumnos de Secundaria en mediante la tutoría de sus maestros los ha llevado a poder compartir tiempo y experiencias en casas hogar como en asilos de ancianos, donde ver dibujada una sonrisa en sus rostros, permite a nuestros alumnos sensibilizarse y creer en el altruismo como parte de su construcción como futuros líderes.

La solidaridad de la comunidad escolar de la Universidad Infantil José Martí se ha hecho tangible con aquellas familias que han caído en desgracia a consecuencia de desastres naturales como sucedió con los terremotos del 7S y 19S, donde se hicieron dos importantes donaciones de alimentos para ayudar a las familias damnificadas.

Sabemos el malestar que causa no tener un lápiz un día a clases, es por ello que se realizó una campaña para apoyar a los alumnos de una escuela con bajos recursos, dotándoles de útiles escolares, abrigo y juguetes.

Cada mañana muchas personas buscan como hacer de México un mejor lugar para vivir, algunas de ellas los hacen mediante la enseñanza de valores sociales, pero es una tarea nada fácil y menos cuando los recursos son limitados, la “Fundación Universidad Infantil José Martí” realizo una aportación en especie que hará que su labor sea un poco más ligera, pero sobre todo les ayudaremos a alcanzar su objetivo.

La “Fundación Universidad Infantil José Martí” esta iniciando, aún falta muchas historias felices por contarse y corresponderá a las futuras generaciones de líderes construirlas.